Cuando Sonny Moore era un chico más joven, buscando su camino hacia la industria musical, él cantaba para una banda llamada From First To Last. Luego de Recibir cirugía para sus vuerdas vocales dañadas, parecía que sus oportunidades de convertirse en un músico famoso se iban deshaciendo lentamente. Desde que su carrera como vocalista comenzó a desvanecerse, tomó un tiempo para sentarse y empezar a producir un EP electrónico. luego de dos largos años de trabajar en este EP, finalmente lo lanzó en 2010 gratis. Todos conocemos este EP con el nombre de My Name is Skrillex o Mi nombre es Skrillex. Luego, comenzó a crear Scary Monsters and Nice Sprites, un álbum que la mayoría de Fans del EDM lo han escuchado en repeat y eventualmente, en 2012 ganó algunos Grammys. Estos álbumes caen dentro de un sub-género llamado Dubstep, en caso de que no supieras.
Dubstep es uno de los muchos sub-generos que componen el género EDM. Los últimos años han sido escandalozos para el EDM con crítica constante creciendo desde generaciones más viejas, así como los jóvenes que prefieren escuchar Rock, Reggae, Gospel, etc. Este es un ciclo constante que sucede cada cierto tiempo con algún nuevo género que empieza a hacerse popular. La gente que no acepta este cambio porque desafía el Status-Quo o el estado tranquilo de la música que se considera más popular. Las críticas acerca del EDM son que es una música muy simple y que promueve el uso de drogas. Que los artistas no son talentosos para ser músicos de verdad, o que hasta la música no tiene sentido. Creo que los críticos nunca han escuchado a Big Gigantic y que nunca se han sentado en el estudio mientras Destroid hace música. Cuando estos mismos críticos tienen el cinismo de apuntar al EDM como una burbuja que va a estallar y la gente se va a olvidar de ella...
Por qué contamos toda la historia de Skrillex antes? Bueno, queríamos mostrarles que Sonny John Moore era y es más que un simple DJ. Pero los críticos aman destrozarlo porque se para detrás de una de las caras más conocidas del EDM. Entonces ¿qué hace Sonny? Les contamos lo que hizo. Él disparó de regreso a los ctríticos y no con su música-tira-techos, aunque pudo probablemente haber limpiado las críticas de la faz de la tierra con éste género.
Luego del show tan impresionante de Skrillex en Coachella, donde tuvo a A$AP Rocky cantando junto con la canción Wild for the Night, Joe Muggs de "the Guardian" tuvo la oportunidad de sentarse con Sonny a platicar sobre tantas cosas, incluyendo la "burbuja" de la que platicamos antes. Skrillex dice:
"Esta cosa de la música Dance no es una burbuja, porque no se trata del dubstep, o techno, o house, o cualquier otro sonido: esas cosas coexisten y se ayudan las unas a las otras. No es como cuando el grunge o el nu-metal o cualquier cosa que apareciera se hiciera la nueva moda y todo mundo estuviera persiguiendo un sólo sonido (...) Hay espacio para todo."
Aunque a los entusiastas del EDM les gusta de repente molestarse en broma acerca de qué sub-género es su favorito, una cosa los mantiene a todos unidos. No quiero sonar cursi, pero eso se llama amor. Así sea amor por la música, amor por los demás, o el amor de estar cegado por las luces de estrobo, los amantes del EDM se unen. Siempre lo han hecho, y siempre lo harán.
Fuente: http://www.edmsauce.com/2014/04/22/skrillex-speaks-dance-music-bubble/#ixzz2zfKzKn00
0 comentarios:
Publicar un comentario